sábado, 18 de enero de 2014

ESTRATEGIA DE VENTAS

Para ir perfilando el proyecto de nuestra idea de empresa, voy a proponer algunas de las ideas que tengo para ir dando forma a mi proyecto de empresa.

Mi idea es la creación de una empresa de Mantenimiento Integral de Comunidades, gracias a mi amplia experiencia en el sector y observando la necesidad que tiene este sector, por ofrecer servicios como los que ofrece mi proyecto, puede tener un gran éxito y sostenibilidad de la empresa.

A continuación detallo algunas ideas para dar a conocer e iniciar a mi empresa en el mercado de trabajo:



  • Estudiar modelos de empresas similares a la mía, que se pueda observar que les va relativamente bien y tomar nota de sus estrategias, siempre es una gran idea copiar lo que funciona bien.
  • Hacer una lista de los posibles clientes.
  • Recurre a contactos como clientes, amigos o familiares, para que te den el nombre de personas o empresas a las que puedas recomendar el servicio.
  • Ten siempre a mano una presentación en Power Point en tu ordenador personal que detalle los productos o servicios que ofrece tu empresa, o bien, folletos que resuman el servicio que ofreces.
  • Genera alianzas estratégicas con otras marcas que te permitan promocionar tus productos.
  • Hacer intercambios con medios masivos para promocionar tu marca.
  • Difunde tu empresa mediante amigos y familiares. Recuerda que el “boca a boca” es un buen recurso que puedes utilizar.
  • Realiza telemarketing a la lista de potenciales clientes que elaboraste anteriormente.
  • Inscribe a tu empresa en una Cámara o Asociación empresarial para trabajar las relaciones públicas.
  • Asegúrate de llevar siempre contigo tarjetas de presentación para entregar a quienes les interese tu ofrecimiento. 
  • Asiste a Ferias y Eventos que se relacionen con tu negocio. Estas instancias sirven para hacer relaciones públicas.
  • Utiliza las redes sociales para dar a conocer el emprendimiento.
  • Crear información valiosa que llame la atención de los posibles clientes e incluye en ella recursos audiovisuales.
  • Trato personal a los posibles clientes, que te conozcan personalmente y tenga una primera impresión positiva y les de confianza.
  • La publicidad en vehiculos rotulados, nunca se sabe quien puede necesitar nuestro producto y siempre pueden coger nuestros datos y ponerse en contacto con nosotros, a través de este medio.
  • Darse a conocer a través de medios locales, como radio o televisión local.
  • Prepara una buena oferta de arranque, para entrar en el mercado de una forma competitiva.

En resumen, esto son algunas de las ideas, en las cuales se perfilaran mi proyecto.



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