miércoles, 25 de septiembre de 2013

ADAPTARSE O MORIR.


Afirmar que estamos en tiempos de cambios, no es decir ninguna novedad, por esa razón hay que estar preparado, hay que tener cierta soltura para asimilar cualquier cambio, por radical que pueda llegar a ser.

Una buena gestión del cambio, será la clave de éxito para afrontar los momentos de crisis.
Ese puede ser el resumen que pudimos sacar en conclusión en la clase pasada.

Las distintas maneras de afrontar o gestionar las etapas difíciles de la economía, son clave para el futuro de la empresa.

Enfocarse en las necesidades de los clientes y nunca dejar de invertir en innovación son algunos de los puntos importantes de la gestión del cambio.
Al contrario, las empresas que no administran bien los cambios y solo se centran en la situación financiera y en recortar costos cuando la situación se complica, estarán peor preparadas para salir reforzadas de los momentos de crisis.

Preparar estos cambios no es de la noche a la mañana, sino es un proceso progresivo, donde se hace más importante ir adecuando a la empresa a un cambio necesario, por adaptarse a la nueva situación de los clientes.
Porque una cosa es clara “sin clientes no hay empresa”.

El miedo al cambio y a lo desconocido, no ayuda para la gestión, porque para las personas, es normal sentirse seguro, como estaba acostumbrado a realizar el trabajo cuando las cosas iban bien.

Pero la mentalidad del cambio y del espíritu de innovación será importante, para salir reforzados de una situación como la que estamos viviendo actualmente.


un saludo.

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