Afirmar que estamos en tiempos de cambios, no es decir ninguna novedad, por esa razón hay que estar preparado, hay que tener cierta soltura para asimilar cualquier cambio, por radical que pueda llegar a ser.
Ese puede ser el resumen que pudimos sacar en conclusión en
la clase pasada.
Las distintas maneras de afrontar o gestionar las etapas
difíciles de la economía, son clave para el futuro de la empresa.
Enfocarse en las necesidades de los clientes y nunca dejar
de invertir en innovación son algunos de los puntos importantes de la gestión
del cambio.
Al contrario, las empresas que no administran bien los
cambios y solo se centran en la situación financiera y en recortar costos
cuando la situación se complica, estarán peor preparadas para salir reforzadas
de los momentos de crisis.
Preparar estos cambios no es de la noche a la mañana, sino
es un proceso progresivo, donde se hace más importante ir adecuando a la
empresa a un cambio necesario, por adaptarse a la nueva situación de los
clientes.
Porque una cosa es clara “sin clientes no hay empresa”.
El miedo al cambio y a lo desconocido, no ayuda para la
gestión, porque para las personas, es normal sentirse seguro, como estaba
acostumbrado a realizar el trabajo cuando las cosas iban bien.
un saludo.
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